Cuando transformar códigos es Eficacia.
Durante años, la limpieza solo habló de eficacia. Problema–solución. Fin. Las 3 Brujas también lo hacía, aunque desde un territorio propio: la magia. Hasta que decidimos romper el hechizo.
Nos propusimos darle un valor emocional a la marca y a su territorio mágico. Naciendo una nueva creencia: el poder transformador de la limpieza a nivel emocional.
Y lo demostramos con datos: un hogar limpio es un 62% más feliz, un 33% más activo sexualmente o un 38% más productivo. Esto sí que es magia.
A partir de ahí, desarrollamos cuatro campañas creativamente muy distintas, llenas de tono Las 3 Brujas y una nueva estrategia digital construida sobre insights reales: el bienestar que provoca limpiar.
Aumentamos con creces nuestra comunidad, alcance orgánico, visualizaciones, engagemente interacciones. Y, a pesar de la inflación, el descenso del consumo y un precio que duplica la media del mercado, las ventas crecieron y Las 3 Brujas se consolidó como la primera marca de fabricante en valor del mercado de limpiadores multiusos.
Y, lo más importante, generó un cambio en la categoría: ya no se habla solo de problema-solución, sino de emociones.
Por todo esto, esta construcción de una marca se ha convertido en un bronce en los Premios Eficacia '25. Por esto y porque un hogar limpio… es más feliz.
